Re: gpg con clave simetrica para el cron

On Fri, Jan 27, 2006 at 08:47:29PM +0000, enediel gonzalez wrote:
> saludos a todos
>
> estoy buscando la forma de usar gpg con clave simetrica en una tarea de
> cron para 'desencriptar' un fichero sin que me pida la clave.

Crea una llave privada especial para ese uso y no le pongas contrsaseña.
No la pongas en tu anillo privado normal, sino en uno especial para
esto, que eliges con --secret-keyring. Ponle permisos al keyring para
que solo el usuario adecuado lo pueda leer.

Luego, en tu cron, corres gpg con esa misma opción.

Toma en cuenta que esa llave privada va a ser bastante vulnerable. No la
uses para nada crítico si existe la posibilidad de que alguien entre a
esa máquina. Es decir, si la máquina está en red, o en un lugar físico
al que más de una persona tiene acceso.

--
Rodrigo Gallardo            PGP Key ID:  ADC9BC28
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28