Re: Procesador de Textos pequeño.- Busco

Hola,
Interesante el link que has enviado. Es por cosas como esa que me encanta vim.
Pero sigo pensando que en vim no puedes tener texto más grande, ni cursiva...
Ni el manual dice cómo hacerlo ni nadie de esta lista lo ha dicho.

Por ejemplo este link que ha enviado Ricardo
http://www.pinkjuice.com/howto/vimxml/
dice como convertir esto:
---
1;2;3
2;4;6
3;6;9
4;8;12
5;10;15
---
en esto:
---
---

Pero eso no es una tabla. Es código XML y la diferencia no es de matiz es muy grande.
Intentaré explicar mi postura:
Si yo te envío un archivo mi_texto.pdf, vosotros podreis abrirlo con kpdf, con xpdf, con
acrobat reader... y vereis todos más o menos lo mismo.
Si yo te envío un archivo con XML, si lo abres con vi verás etiquetas que quizá no sepas
lo que significan, si lo abres con el konqueror, dependiendo de tu configuración verás los
códigos o una tabla...

Es como la diferencia de un lenguaje interpretado y uno compilado.

Si aceptamos que vi permite poner negrita porque puedo escribir *negrita* tenemos que
aceptar que vi puede borrar el disco duro, porque puedo poner
#!/bin/bash
rm -rf /

Y en ambos casos estaríamos, a mi parecer, equivocados. vim ni pone textos en negrita ni
borra discos.
Eso sí, vi te permite generar textos ASCII que una vez interpretados por el programa
adecuado borren el disco o muestren negritas.

*Creo* que _éste texto_, quizá podría considerarse /formateado/, pero desde luego no
contiene *negritas*.

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net