Re: Procesador de Textos pequeño.- Busco

Guimi wrote:
> Hola listeros,
> me encanta vi. Creo que es el mejor editor ASCII que existe.
> Pero vi NO es un editor de textos. vi es un editor de ASCII.

viva la diferencia!
aunque en realidad, debemos hablar de vim, vi es arqueologia en linux...

ricardo@kebek:~ $ whereis vi
ricardo@kebek:~ $ ls /usr/bin -l | grep vi
lrwxrwxrwx   1 root   root         20 2005-07-20 10:03 vi ->
/etc/alternatives/vi
[1]+  Stopped                 less /etc/alternatives/vi
ricardo@kebek:~ $ ls -l /etc/alternatives/ | grep vi
lrwxrwxrwx  1 root root  12 2005-10-18 09:45 vi -> /usr/bin/vim

:)

"What Vim Can Do

Vim is an advanced text editor that seeks to provide the power of the
de-facto Unix editor 'Vi', with a more complete feature set. It's useful
whether you're already using vi or using a different editor. Users of
Vim 5 should consider upgrading to Vim 6, which is greatly enhanced
since Vim 5.
"
http://www.vim.org/about.php

> En vi no puedes hacer una carta con un título más grande y en negrita, parrafos subrayados
> o en cursiva...
si puedes

> y mucho menos puedes incluir imágenes, hacer columnas, tablas...
claro que si!

> Eso no quiere decir que vi sea peor que WordPerfect. Símplemente son cosas distintas.

sin duda

> Y por supuesto no vale la pena hablar de pico, nano, etc. que además de ser editores de
> ASCII, no editores de texto, ni siquiera son muy buenos. Al menos no en mi opinión, pero
> no quiero empezar un flame vi VS. emacs, nano y demás.

Que tu opines eso no significa que sea la verdad...
nano y pico son /excelentes/, pero claro, es mi opinion...

> La cuestión es que Arturo pregunta por un editor de textos (tipo WordPerfect) para
> consola.
> Si alguien conoce alguno que lo diga, pero 'vi' no es una buena respuesta.

claro que lo es!

> Saludos
> Guimi
> http://www.guimi.net