activar segunda tarjeta de red eth1

Hola amigos acabo de instalar debian Sarge en un equipo con 2 tarjetas de red. en la instalación me preguntó cuál interfaz quería dejar predeterminada y elejí la eth0(sis900), el problema es que ahora necesito configurar la segunda tarjeta(Realtek) para redireccionar paquetes.
Al hacer ifconfig me muestra la configuración sólo del loopback y eth0.
cómo puedo configurar la otra tarjeta. Cómo la activo debido a que el driver ya está soportado por el sistema. Talvés es algo muy básico pero no sé como  hacerlo.
jejeje.
Gracias por leer amigos
Saludos
:-)