Re: Procesador de Textos pequeño.- Busco

On Fri, Jan 27, 2006 at 02:45:15PM +0100, Iñaki wrote:
> [...]

Olá.

> No puedo más... ¿es que nadie ve la "diminuta" diferencia entre un EDITOR de
> texto y un PROCESADOR de texto?

  Veamos:

  Procesador de texto - http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto

  Editor de texto     - http://es.wikipedia.org/wiki/Editor_de_texto

  He ahí las definiciones de cada uno, y el software más conocido.

> Igual me sorprendo con las respuestas pero... ¿alguien me puede decir si con
> Vi o Emacs o Nano o Joe, etc se pueden paginar, poner columnas, fijar
> márgenes, poner letras MAS GRANDES que otras, cursiva, colorines, distintos
> tipos de letra...?

  Te hablaré de Emacs, que es el que utilizo.

  Con Emacs puedes realizar cualquier tipo de documento, y que la
  salida final sea paginada, con columnas, márgenes.. distintas
  fuentes de letras... etc etc etc

  Cual es el 'problema'? Que no es WYSIWYG, es decir, no veo a tiempo
  real el documento final. Pero eso no me priva de poder realizarlo. Y
  obtener un documento de igual o más calidad que con otro software
  que si se WYSIWYG.

     - Ventajas: tienes control absoluto de cada parte del documento.
                 si lo haces bien, sale bien.

     - Desventajas: no vas viendo como te queda el documento a medida
		    que lo escribes.
                    necesitas conocer LaTeX y otros recursos

> Es que yo estoy convencido de que no. ¿Por qué? pues porque son EDITORES de
> texto, y no PROCESADORES.
>
> Han habido tantas respuestas similares que hasta dudo de mí mismo, pero ni con
> esas.

  Ahora, leyendo lo que el mensaje inicial ponía... En consola no
  podemos tener un editor tipo WYSIWYG. Por tanto, ni OpenOffice, ni
  Abiword.. ni ninguno del tipo, podrán ser utilizados.

  Como recomendación daré, creyendo que preguntaba por un procesador
  de textos WYSIWYG, al Abiword. No es muy pesado, y realiza buenos
  trabajos.

  Y para finalizar. Mas o menos, todos sabemos como es este
  asunto... Si los de usan Vi dicen que es mejor que Emacs, si los que
  usan Emacs que es mejor que VI, si Nano es mejor... etc etc etc
  Y cuando es, como en este tipo, motivo de discusión, todos los Vi,
  Emacs, Nano y demás... se unen en respuesta, al vender que con sus
  editores se puede realizar cualquier tipo de virguería (claro que si
  :).

  Cual es mejor? Qué tipo es mejor ? Pues como siempre en este
  maravilloso software libre (:< , al gusto del consumidor. Si uno se
  encuentra agusto con su editor/procesador .. mi enhorabuena, sino,
  siempre se puede probar otro.

> Saludos.

Xau!

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \