Re: Compatibilidad con procesador 64 bits

JULIO Cayo wrote:
> Si con soporte te referis a que si andan en esa arquitectura, la
> respueste es si, yo tengo un amd64 y tengo el samba andando y el ssh se
> usa tambien.

Soporte supongo yo que se refiere a:

+ Debian no tiene ninguna version oficial liberada para AMD64, aun.
+ Muchas aplicaciones (algunas muy importantes) no estan disponibles
para 64 bits, aunque funcionan en su version 32 bits.
+ Otras aplicaciones directamente no funcionan en esa arquitectura (el
caso que se me viene a la mente ahora es flash para firefox)

> [...]
>     homólogos de
>     > > amd.
>     > >
>     > > El por qué se llama AMD64 al port de debian a x86_64 es para
>     honrar la
>     > > humildad de amd al llamar a su plataforma x86_64, frente al ego
>     > > recalcitrante de intel de poner la "i" o intel en todo lo que
>     saca (véase
>     > > _i_a64). Al menos así era la situación cuando se le dió nombre
>     al port.
>     > > (También puede ser que esta história sea un mito de la red xD)

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534