Re: el sonido no funciona

On Fri, Jan 27, 2006 at 12:19:26AM -0300, aleka wrote:

> Soun Blaster Live , tal como lo indica la información dada por el comando
> lspci enviada anteriormente.

Olá.

  Tengo una de esas y me funciona perfectamente. Los datos relevantes
de mi sistema son:

     - Debian Testing (etch)
     - Kernel 2.6.14.6
     - Alsa (Avanced Linux Sound Architecture)
          * http://www.alsa-project.org/

  Según los últimos kernels, el OSS está obsoleto. Ahora te pongo
parte de la documentación de Alsa del kernel que hace referencia a la
susodicha tarjeta:

     Module snd-emu10k1
     ------------------

     Module for EMU10K1/EMU10k2 based PCI sound cards.
                        * Sound Blaster Live!
                        * Sound Blaster PCI 512
                        * Emu APS (partially supported)
                        * Sound Blaster Audigy

   Para saber que tarjetas están o no reconocidas, se puede ver en
'/proc/asound/' (aunque creo que solo es con Alsa). La salida de
un `cat /proc/asound/cards`, me devuelve:

    0 [Live           ]: EMU10K1 - SBLive! Value [CT4832]
                      SBLive! Value [CT4832] (rev.8, serial:0x80271102)
	              at 0xc400, irq 5

   Y mirando la salida de `dmesg` me encuentro con:

    ALSA device list:
      #0: SBLive! Value [CT4832] (rev.8, serial:0x80271102) at 0xc400, irq 5

   Es decir, la reconoce y posterior funciona. Mis pasos para
instalarla fueron:

    - en un kernel actual con alsa:

        * seleccioné alsa como sonido
	* escogí el módulo snd-emu10k1 (built-in)
	* hice todas las tareas de compilar..etc
	* reinicié
	* la configuré con `alsaconfig`
	* anhadí a los usuarios pertinentes al grupo 'audio'
	    - adduser usuario audio
	* subí los valores de sonido con `alsamixer` y a oir a los
          Sonic Youth! (:<

   Espero, te pueda servir de algo.

nara

Xau.

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \