Re: Consulta sobre opción para red inalámbrica

Gracias por los comentarios, y sobretodo por aclararme lo de que el router no emitiría señal si la recibe de manera inalámbrica. Esa era una de mis ideas pues las tarjetas compatibles con Linux que había visto tienen un precio casi igual (o incluso mayor) que los ruteadores que por allí andan, por lo que entonces pensaba en mejor comprar uno de esos.

También, voy a checar el ruteador que me comentas con Linux, a ver qué sale :).

Saludos,
José Jorge (Geo).

On 1/26/06, Iván Forcada Atienza <ivan@forcada.info> wrote:
El 25/Jan/06 - 21:56, José Jorge dijo:
> - ¿Creen que el ruteador sea una mejor opción (supongo que no tendría tanto
> problema para configurar la red en Linux pues el ruteador funciona
> independientemente de la PC, supongo, porque no sé prácticamente nada de redes
> y menos inalámbricas) y, además, me permitiría compartir (de así quererlo) la
> conexión con otros dispositivos (como un Nintendo DS)? En cuanto a esta opción,
> me ha gustado este: http://articulo.mercadolibre.com.mx/
> MLM-10636899-linksys-router-y-access-point-comparte-internet-en-tus-pc--_JM
> o este (un poco más caro y la oferta ya terminó):
> [...]

Mejor que este, te recomiendo el Linksys wrt54gl (antes conocido como
wrt54g). Se diferencia de que comentas (el nuevo wrt54g) en que lleva
linux dentro, y es flasheable por multitud de firmwares que pululan por
ahí, bien documentados y que te permiten sacarle mucho mas partido a tu
router que el firmware original.

> ¿Qué me recomiendan?

Depende de tus necesidades. Lo mas sencillo es una tarjeta inalámbrica
en el PC que quieras que acceda a ineternet.

Si te decides por un router WiFi, debes tener en cuenta que si lo
utilizas para conectarte a tu adsl WiFi (si es que te he entendido
bien), deberás usarlo en modo cliente. Por tanto, no 'emitirá' señal, lo
que significa que otros PC's o la Nintendo no podrán conectarse
utilizándolo. Sin embargo, sí que podrás usar el switch de 4 puertos que
trae para conectar ahi lo que quieras, pero siempre por cable. Por esto
creo que te interesa más una tarjeta WiFi, sencillo y eficaz ;-)

> Saludos,
> José Jorge (Geo).

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)