Como funcionan las e-suabstas?

Esta es una pregunta suelta o mejor dicho no tengo idea de como hacen o cuales son los parametros a tener en cuenta para ello, si alguien sabe o conoce algun lugar en la red que hable al respecto, se lo agradeceria.
Cuales son las condiciones que tienen los lugares como e-bay y otros lugares de subasta para que funcionen bien? Aparte de la publicidad.
No habra un proyecto libre que reuna estas caracteristicas?
Yo no pretendo montar un lugar de subastas, pero tampoco quiero estar ciego frente a esa cuestion, ademas si me gustaria, los que puedan hacerlo, que por lo menos en latinoamerica donde aun no esta tan desarrollada los "ebay" montaran un proyecto para recoleccion de dinero para los proyectos libres.

Correo Yahoo!