Re: Microsoft libera el codigo fuente de Windows

Daniel Garcia wrote:
> Buenas,
>
> Acabo de leer en EL PAIS que microsoft va a liberar el codigo fuente de
> windows.

O no lo leiste o leiste mal. Alli dice, claramente:

"Microsoft hizo pública ayer su disposición a proporcionar a la
competencia en Europa el código fuente de sistema operativo Windows para
servidores, según anunció Brad Smith, vicepresidente de la compañía y
máximo responsable de su departamento jurídico. "El código fuente es el
ADN del sistema operativo" dijo. "Más no podemos ofrecer"."

Me indicas adonde afirman alli que van a /liberar/ nada?

>Me imagino que eso significa que se podrá hacer un wine que
> pueda correr practicar cualquier programa de Windows?

Eso lo puedes hacer ya, sin el codigo de Windows.

>Ya que el gran
> problema es la falta de documentación. Aunq el codigo solo se le de a
> empresas de la competencia y no ha los desarrolladores de wine, se
> terminará filtrando y se conocerán mejor las llamadas al sistema...  es
> más se podrá hacer un mejor soporte NTFS en el nucleo.
>
> ¿Que pensais?

Nada, solo intentos de ganar publicidad por un lado, y de evitar multas
por el otro.

"La inesperada y extraordinaria iniciativa de Microsoft fue recibida con
cara de póker por la Comisión Europea, que, cansada de las dilaciones
del gigante de Bill Gates, le dio en Navidades un ultimátum."

Yo no usaria nunca mas Windows, asi fuera GPL y me /pagaran/ por ello.

> El artículo es:
>
> http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20060126elpepieco_10/Tes/economia/Microsoft/ofrece/competencia/codigo/sistema/Windows
>
> Daniel

- --