Fwd: PDC con SAMBA + LDAP

carlos montar un PDC con samba y ldap no es cosa facil, yo estuve
leyendo como un mes antes de empezar y lo mismo me tomo tres semanas
dejarlo funcionando.

Si en entiendo mal lo que pasa es que samba no se esta conectando con ldap.
fijate en el archivo de configuracion de ldap que esta ubicado en
/etc/ldap/slapd.conf las siguientes lineas

rootdn          "cn=admin,dc=csocial,dc=com"
rootpw 123 #contraseña del administrador de ldap

en el smb.conf la linea ldap admin debe ser identica a el rootdn
defido en slapd.conf. en el caso mio en el smb.conf tengo

ldap admin dn = cn=admin,dc=csocial,dc=com

si esto esta bien fijate que la contraseña declarada en slapd.conf es
la misma que esta guardada en samba, en el caso mio como tengo la
contraseña 123 en el archivo slapd.conf entonces en la consola tengo
que escribir el siguiente comando

smbpasswd -w 123

de este manera samba se podra comunicar con ldap.
otra cosa fijate que rootpw tambien puede estar encriptado por ejemplo
el equivalente a mi contraseña encriptado con md5 seria
rootpw {MD5}ICy5YqxZB1uWSwcVLSNLcA==
esta encriptacion se obtiene con el comando slappasswd -h {md5}

Saludos, Cristian