Re: Debian, un SO de segunda?

Guimi escribe:
> Eso s?, debe estar bien administrado. Espero que sepas ver la
> diferencia.

En mi opinión Debian debe simplemente estar administrado, es muy
amable con el administrador. En comparación, Windows es más complicado
de administrar. Yo utilizo Windows en un entorno corporativo con un
usuario no privilegiado, utilizando runas.exe para tomar la identidad
del administrador sólo cuando resulta necesario. De esta forma llevo
casi medio año sin haber necesitado reinstalar el sistema y sin que
ningún virus ni troyano me desmonte el tinglado. Esto resultaba
imposible con el viejo esquema en el que cualquier usuario es
administrador. Pero el esquema nuevo tiene muchos inconvenientes. Es
necesario corregir permisos en las carpetas donde se instalan muchos
programas para permitir que se ejecuten sin privilegios. Llevado al
extremo, incluso algún plug-in para Winamp se niega a funcionar sin
poder escribir claves en el registro de acceso restringido. Windows es
más complicado de administrar para cualquiera que sepa en qué consiste
administrar. Debian se administra sólo. ;)

Por supuesto, a quien no sepa lo que es administrar, todas nuestras
explicaciones le resultarán marciano hablado y escrito.

Un saludo, Ismael
--
Tout fourmille de commentaries, d'auteurs il en est grande cherté

     http://lamediahostia.blogspot.com/
     http://www.flickr.com/photos/ivalladt/