[OT] Google Talk se abre a Jabber

La noticia no está relacionada con Debian pero sí la considero muy
importante y significativa para el software libre. Ya son muchos de
mis contactos los que han dejado de utilizar MSN Messenger, y lo han
cambiado por Google Talk con pasarela a MSN. La ventaja para mí es que
ahora ya puedo alcanzarles con Gajim, mi cliente Jabber, y usando mi
cuenta en jabberes.org. La presencia en mi blog del indicador de
estado Eduardo empezará a dejar de ser testimonial pronto. :)

Me permito incluir parte de un artículo en mi blog relacionado con el
tema:

Contactos MSN en Google Talk, gracias Jabber

¿Había quedado el lector a la espera de más motivos para utilizar
Jabber? Ya tiene uno más, y uno de los grandes: Google Talk se abre al
resto de la red Jabber.

Desde luego, para quien ya era usuario convencido de Google Talk, esto
no supone ninguna ventaja. Sí lo es para quien ya usara otro cliente
Jabber en otro servidor, porque hasta ahora era imposible añadir
contactos Google Talk en aquel. Pero para quien resulta un salto
adelante definitivo es para cualquier usuario de cualquier otro
sistema de mensajería que estuviese esperando una razón de peso para
cambiar a Google Talk.

La razón de peso es esta: Ya es posible añadir contactos MSN, ICQ o
Yahoo! a Google Talk. La siguiente explicación se centra en MSN, por
motivos, admito, más antropológicos que tecnológicos.

[1]La media hostia: Contactos MSN en Google Talk, gracias Jabber

1. http://lamediahostia.blogspot.com/2006/01/contactos-msn-en-google-talk-gracias.html

Un saludo, Ismael
--
Tout fourmille de commentaries, d'auteurs il en est grande cherté

     http://lamediahostia.blogspot.com/
     http://www.flickr.com/photos/ivalladt/