Re: Variables de entorno

El mié, 25-01-2006 a las 09:38 +0100, Pablo Giménez escribió:
> Si lo del .xsession lo conozco también, pero resulta que las sesiones
> uniciadas por getores como kdm o gdm, a no ser que les indiques que

Yo tengo un kiosko con gdm y me funciona perfectamente el autologon
con .xsession

> arranquen la sesion por defecto (Default Session) no usan el
> $HOME/.xsession. Además eso sólo vale para sesiones de X, si hay
> máquinas en las que no se van a arrancar las X normalmente (y las hay)
> entoncés ya no vale.
jamas le indique a ningun .xsession que arranque la sesion por defecto
Es mas algunos modelos ni siquiera utilizan wm (solo ejecutan un scrip
en perl que --entre otras cosas-- abre firefox)

> Opción actual: hacer un script que sea incluido mediante source tanto
> en $HOME/.bashrc (el cual es incluido por .bash_profile con lo cua
> problema solucionado tanto para login como no login shells), como en
> el .xsession como angel indicaba y hacer a los usuarios que en lugar
> de arrancar la sesión "KDE", arranquen la sesión por defecto "Default
> Session" para obligar a kdm a usar el .xsession del usuario.
> sigo sin poder evitar el tener que tocar configuraciones tanto para
> sesiones de consola como de X, no es que sea un problema sino que
> buscaba algo lo más elegante posible.

Para las maquinas que no utilicen X utiliza profile
y para las que tienen X levanta gdm y listo
(tenes para ejecutar scripts presession y postlogin)