Sin X y sin sonido despues de reiniciar

Hola listeros, pues eso yo estoy con mi debian reinicio para entrar en
win i hacer unos trabajos para la universidad, y cunado vuelvo a
reiniciar para entrar en debian carga todo bien pero al levantar las X
se cae osea que no las levanta mire el log del Xorg y esto es lo que
decia (copiare las lines que daban error):

(EE) Xf86OpenSerial: Cannot open device /dev/input/mice.
	No such device.
(EE)Configured Mouse: cannot open input device.
(EE)preint failed for input device "Configured Mouse".

XIO: fatal IO error 104 (conection reset by peer) on X server ":0.0"
after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining.

Despues de esto deduci que no cargaba bien el raton asi que ejecute
modconf desde consola carge dos modulos uno para raton y otro para raton
y teclado de ps/2, ejecute startx y se levantaron las X pero antes de
cargar el escritorio de KDE 3.4 salio otro mensaje que dice asi:

Do you to migrate GConf settings to a single file layout? this will
inprove performance but may break some scripts. if unuse, accept.

pues cunado ejecute startx estaba como root y entre en el escritorio del
root despues de aceptar  este mensaje me salio una ventana con este
mensaje diciendo que no se podia iniciar /dev/dsp osea que no tenia
sonido bueno sali levante el kdm y entre como usuario normal y el mismo
mensaje de antes eso si despues de logearme y esta vez lo cancele y me
volvio a salir la ventana con lo del sonido, pues abri un ternimal como
root y reconfigure alsa y nada de nada. Asi pues que me sugieren para el
sonido y si esta bien echo lo de los modulos del mouse.

A todo esto tengo una debian testing 2.6.8-2 con KDE 3.4.

gracias.

--
¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son
superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida?