Re: Raid1 SCSI

El vie, 20-01-2006 a las 15:12 -0500, Edwin Henao escribió:
> Hola todos,
> Ya tengo Raid1 funcionando en mi sistema, lo tengo con dos discos duros
> SCSI.
> En uno de los manuales que leí, habia un ejemplo con discos duros Ide y
> decia que para probar el arreglo de discos solo era desconectar la
> energía a uno de los discos duros.... y que con eso se probaba el buen
> funcionamiento...
>
> Como pruebo mi Raid SCSI???
>
> Lo que hice fue apagar el server sacar un disco duro y lo que obtuve al
> reiniciarlo fue un kernel panic....
>
> Espero heber sido claro, muchas gracias.

¿Raid Soft o Hard?.
Creo, por lo que dices, que es un raid soft, por lo que hay dos
posibilidades:
1 no tienes ningún raid o esta en modo "depreciado" (compruebalo con
"cat /proc/mdstat") y has quitado el disco que tenia los datos corectos.
2 no has instalado bien el arranque (grub o lilo o lo que sea) y has
retirado el disco que tenia el arranque correcto.