Resuelto: Problemas con Hylafax y LDAP

Saludos de nuevo,

después de estar googleando un poco he conseguido
medio solucionar el problema, aunque aún no esta muy
depurado. Como se que mucha gente lee esto pondré la
solución temporal que le he dado a mi problema.

1 partiendo de la base de que tenemos un servidor ldap
configurado y modificados los ficheros common-
contenidos en pam.d copio el fichero /etc/pam.d/samba
como /etc/pam.d/hylafax, quedando un fichero hylafax
tal que así:

@include common-auth
@include common-account
@include common-session

2 el fichero  hosts.hfaxd en principio solo contiene
localhost, y como autenticaremos por PAM creo que no
es necesario.

3 En /etc/hylafax creamos un fichero llamado ldap.conf
con el siguiente contenido:

LDAPServerIP:           la ip
LDAPServerPort:         389
LDAPAdminName:          cn=admin,dc=dominio,dc=net
LDAPAdminPasswd:        Contraseña ({SSHA}) (mejor
encriptarla)
LDAPBase:               dc=dominio,dc=net
LDAPVersion:            3

(este fichero lo he sacado de las listas de hylafax)

4 arrancamos ldap,
5 arrancamos hylafax y ya esta,

Cuando utilicemos el cliente Windows WHFC ponemos un
usuario que este en el sistema y nos solicitara la
contraseña se la ponemos y ya deberia de  funcionar.

Aún tengo que trabajar esta solución un poco más por
que no me termina de convencer (seguridad), pero bueno
algo es algo.

Gracias a todos y espero comentarios.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com