Re: como debianizar paquetes tar- tar.gz

El Martes, 24 de Enero de 2006 23:01, êêêêêêêêêêêêêêêê êêêêêêêêêêêêêêêê
escribió:
> mi intriga es neceiso el firefox  no viene  en deb solo en tar

3 opciones:
1 - Instalar el .tar.gz
2 - Buscar el .deb, en este caso:
http://ftp.es.debian.org/debian/pool/main/m/mozilla-firefox/
El 1.4.99 +1.5rc3 es lo que buscas. El firefox 1.5 está en debian, en
unstable|testing
3 - Leer la guía del empaquetador de debian y crear los paquetes.

> como otros casos el caso de flahs  maquina virtual que no cumplen con la
> GPL

Existe un paquete flash plugin nonfree o algo similar que se encarga de
instalar flash en tu ordenador. Lo de máquina virtual, si te refieres a java,
tienes el java-package que permite crear los paquetes .deb de java
fácilmente, o bajarte los paquetes .deb de blackdown java (que es la máquina
virtual de java de sun empaquetada por blackdown).

Y en último caso siempre queda lo de instalar un .tar.gz, que no es ni la
mitad de cómodo que un .deb, pero no es tan dificil (la mayoría de las
veces). Firefox tiene un instaldor que es ejecutar y listo, java también es
un instalador ejecutar y listo (al más puro estilo windows), y en el 90%
restante de los casos con ejecutar esto es suficiente:

tar -zxvf loquesea.tar.gz; cd loquesea; ./config; make; make install

> en ese caso como remover ellos

Los .tar.gz instalados con make make install, borra los archivos instalador y
listos, a veces incluso hay una regla de make* para desinstalar el pograma.
(*)vamos, un script que interpretaría el comando make y boraría los archivos
instalados. De la misma manera que make install los instala.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]