Re: Dudas en adquisición de servidor de archivos

Greta Armestar wrote:
> Holas!!!!!
>
> Una pregunta, pienso adquirir un equipo como servidor de archivos para
> instalar el
> sistema operativo Debian GNU/Linux Sarge y los paquetes: Samba,
> OpenSSL y OpenLDAP.

buena decision.

Primeras preguntas:
que tipo de archivos?
para cuantas PCs?
para cuantos usuarios?
con que perspectiva futura de crecimiento?
backups?

> Las características del equipo son las siguientes:
> - Pentium IV 3.0 GHz, tecnología 631, bus 800MHz, 2M caché L2, 64 bits
> - Placa principal Intel D915GAV, soporte para HT
> - Memoria RAM 512 MB DDR3200 400MHz marca Kingston DualChannel
> - Disco duro Seagate Barracuda de 160 GB SATA 150MHz con cooler doble

yo evitaria esto y optaria (en orden de preferencia) SCSI o IDE

> - Video Intel Media Accelerator de 128 MB dinámico e integrado

para que?

> - Red DLink 10/100 Mbps
> - Case ATX Pentium IV 550 Watts
>
> Mi duda va por el tema del procesador que es de 64 bits, ¿quisiera
> saber si tienen referencias si es compatible con los programas y el
> sistema operativo a instalar o me recomiendan un procesador de 32
> bits?
Lo es, el problema es que no existe aun /oficialmente/ un Sarge para
64bits. De todas maneras, compralo, algun dia saldra :)

> También he escuchado que los discos duro SATA no son 100% compatibles
> con GNU/Linux, ¿qué recomendaciones al respecto?

Evitalos!

Basicamente, todas resumida en una sola: http://www.google.com/linux

> Muchas gracias por su atención :o)
>

> Greta Armestar Urbina