RE: ayuda con apache2 y servidores virtuales

saludos
honestamente no entiendo tu problema

el objetivo de los virtual host es poseer un servidor web que te sirva a varios sitios, no creo que debas alejarte del sentido del dns pues este juega un papel determinante en la toma de algunas decisiones con el concepto anterior.

este proceso que quieres hacer se puede modelar de muy distintas maneras,una variante es considerar querer hacer un virtual host para cada alumno, para lo que creo que faltan algunas cosas en tu consideracion relativo a usar el concepto del virtual host y demas, y creo que es mas extensa y compleja la explicacion.

otra variante que la considero te seria mas facil de implementar es poner a cada alumno una carpeta en su subdirectorio en /home, digamos www, y generar links desde donde tienes declarado el sitio hacia esas carpetas, de modo que cada alumno pudiera tener su sitio en algo como
http://www.dominio.no-ip.org/alumno102

cada uno de ellos por ftp o como quieras podria actualizar su carpeta y ver lo que esta haciendo, para este ejemplo no creo te sea necesario el concepto de host virtuales.

pueden existir otras ideas mas elegantes, esta se me ocurre para resolver el problema rapido

saludos
Enediel

"La imaginación es más importante que el conocimiento." Einstein

SCJP 1.5 ( Sun Certified Java Programmer)
Linux user 300141
Debian GNU/Linux