Re: Problemas con targetas ethernet

puede que sea tu cable modem... pide a tu ISP que lo cambie ya que no creo que todas las tarjetas de red esten malas, yo tabmein tengo debian etch y ningun atao con mi modem

saludos

2006/1/24, R.R.R. <robertorr33@enfermundi.com>:
Tal que el Tue, 24 Jan 2006 11:27:49 +0100
yo <osv90287@menta.net> tuvo a bien escribir:

> Hola, ultimamente me sucede algo muy raro, tengo mi pc con debian etch
> conectado a un cable modem de ono (ahora), y resulta que pierdo la conección
> a internet, esto solo sucede de vez en cuando, he probado a conectar a otras
> targetas (todas ellas funcionan bien en principio) y con cables nuevos, todo
> en el mismo pc (tengo 4 targetas ethernet), y me sigue sucediendo, en los
> logs no me aparece nada, y tengo ip asignada, pero no funciona nada
> relacionado con Internet, (léase ping, navegacion, ni nada), llamé a la gente
> [...]

Hola:
        A mí me sucede algo parecido, pero no lo achaco a la tarjeta, sino al dhcp.
        Mi conexión es similar a la tuya, pero con TeleCable. Asignan las IPs por DHCP.
Durante el inicio del sistema, puedo ver cómo solicita la IP, la obtiene y me
informa de que se renovará en X segundos (una cifra superior a 1300 o 1400,
normalmente).
        Si lo dejo así, inicio el entorno gráfico y trabajo normalmente, en una media
hora aproximadamente, me quedo sin conexión a internet. La conexión puedo
recuperarla si como root tecleo "dhclient eth0", aunque también funciona si echo
abajo la red y vuelvo a levantarla, pero esto último es más pesado. A partir de
este momento, ya funciona internet todo el tiempo, sin necesidad de volver a
ejecutar ningún comando especial. Conclusión: con cada inicio del sistema, en
cuanto arranco, abro una terminal y tecleo el comando dichoso, porque no he
encontrado otra forma de solucionar este problema, ni ver por dónde investigar.
        Lo comenté con técnicos de TeleCable, pero no me dieron muchas pistas.
        Y no le veo demasiada explicación. ¿Qué diferencia puede haber entre el script
que se ejecuta automáticamente en el inicio del sistema y el que ejecuto yo
manualmente, para que uno termine con la conexión y el otro continúe
manteniéndola levantada?
        Yo también agradecería una pista para investigar.
        Hasta pronto.

Roberto Rodríguez Rego
JABBER eb0l1@jabber.com
USUARIO GNU/Linux #141919