Re: Que P2P prefieres?

Guimi escribe:
> Hola,
> quiero instalar un programa P2P (tipo amule) en mi debian testing.
> Me gustar?a que se pudiese manejar v?a comando, adem?s de en entorno gr?fico.
> Mi pregunta es:
> cu?l preferis vosotros? por qu??

Yo uso [1]mldonkey. Puede ser controlado por telnet, por interfaz web
o mediante un GUI como [2]sancho. Sancho te permite conectar con tu
servidor en casa vía ssh, perfecto para no tener que dejar el interfaz
web abierto al mundo.

Tengo activados los protocolos eDonkey, Kademlia (para eMule) y
BitTorrent. Tengo desactivados Overnet, FastTrack (Kaaza) y
Gnutella. Todos los clientes eDonkey soportan Overnet, así que no se
consigue ampliar el rango de búsquedas teniéndolo activado, y son dos
puertos menos que gestionar en mi firewall. Gracias a Kademlia podrían
hacerse descargas sin necesidad de estar conectado a servidores
eDonkey, una característica genial para paranóicos. Claro que en este
caso las búsquedas tendrían que hacerse por webs como
[3]FileDonkey.com.

Cuando quiero buscar algún contenido primero intento hacerlo por
BitTorrent, que te da la máxima velocidad. Para esto utilizo los
buscadores [4]Torrentspy.com e [5]isoHunt (mejor este último). Si no
aparece en esta red ya busco por eDonkey. Los ficheros de audio que
busco suelen ser bastante raros y tener pocas fuentes disponibles pero
alguna descarga desde muchas fuentes ha ido bastante rápida también
con este protocolo. 80 KB/s con varias descargas simultáneas es una
cifra habitual.

1. http://www.nongnu.org/mldonkey/mldonkey
2. http://sancho-gui.sourceforge.net/
3. http://www.filedonkey.com/
4. http://www.torrentspy.com/
5. http://isohunt.com/

Un saludo, Ismael
--
Dropping science like when Galileo dropped his orange