ayuda con apache2 y servidores virtuales

hola lista,
hace poco mande un mensaje a la lista, pero ahora he estado leyendo en
la pagina de apache2 sobre el hosting virtual, en profundidad, y no se
que deberia usar, ya que por mas que leo no hay ninguna solucion
respecto a mi problema.

tengo un servidor apache2 en debian stable, y tengo un
dominio.no-ip.org, es importante decirlo ya que me esta trayendo un
poquito loco lo de los dominios.

entonces resulta que el servidor esta en un colegio y hay un curso de
diseño de paginas webs, por ello monte el servidor, entonces he
montado apache2+php+mysql+phpmyadmin+awstats.

borre /var/www y cree un enlace a /home con nombre www, asi
mostrabamos las homes de cada usuario, hasta aqui todo perfecto o no?
pregunto por si es inseguro o alguna objeccion.

ahora tengo el problema que al instalar awstats, solo tengo un log, y
no puedo "dividir" el log por cada usuario, no se si me explicado. La
idea es que cada usuario tenga su carpeta awstats y las estadisticas
de su sitio web. alguien sabe algo de esto?

seria correcto hacerlo con un script?
tipo
cat /var/log/apache2/access.log | grep "/user">user_access.log
cat /var/log/apache2/error.log | grep "/user">user_error.log

aki keda eso...

el otro "problema" seria con phpmyadmin, pero lo he solucionado
haciendo un enlace en cada home y acceso con .htacces y .htpasswd,
seria correcto??

gracias a todos por leeros el  toston....