Re: Como montar un Media Center en linux

El lun, 23-01-2006 a las 15:36 -0400, =?utf-8?Q?@rg=E2=82=ACn!$?=
escribió:
> Hola a todos, quisiera saber cual de las alternativas libres para
> montar un media center en Linux me recomiendan, alguno q ya hayan
> probado y no de tanto problemas, uso debian sarge y no quisiera usar
> el WMC 2005, además este tiene conflicto con algunos hardware. Lo
> quiero para  poner en la sala y oir musica, ver tv, películas, grabar
> películas y novelas J

Te comento mi experiencia propia.
En mi casa gusta mucho de ver pelis, y era un problema estar pasando las
pelis bajadas a cds para poder verlas en el reproductor, por ello decidi
poner mi servidor en el salon junto a la tele y conectarlos.
Despues de bastantes tutoriales de drivers nvidia lo hice andar sin
saber ni entender del todo ni como ni porque, y apartir de aca, el
servidor se parece bastante a un media center que poco a poco se ha ido
ampliando en funciones, reproducimos las fotos de los viajes (tanto por
red como desde la misma camara por USB), las pelis recien bajadas,
musica, etc..., lo que no tengo es naa de grabar television (ni quiero,
ya que a mi parecer solo ponen mierda con mucha publicidad) lo que si me
gustaria (pero aun no he logrado) es hacer andar mi tarjeta de DVB-T una
pinnacle pctv200e (toi algo ocupado actualmente), por lo demas no tiene
nada de especial, es un AMD a 1,9GHz (si no recuerdo mal) corriendo
debian sarge con kde, unos 300Gb montados en 4 HDs SCSI y una nvidia con
sus drivers, logicamente lleva incluido los programas de p2p, y tb le
tengo puesto el proxy (un media center algo raro no? :-) ) y lo que mas
se usa de todo (por los pequeños de la casa :-) y algunos no tanto) el
mupen64, que es un emulador de la nintendo64 en conjuncion con un par de
gamepads USB de Logitech y el qjoypad.
Estoy pendiente de tener algo de tiempo y hacerme un "mini-Como" de todo
lo que monte.
En fin, como ves, es algo casero, pero anda a las mil maravillas, lo que
mas trabajo y mas problemas me dio fue usar la tv como monitor con la
nvidia, pero a partir de ahi todo se fue solucionando sin excesivos
quebraderos.

Recibe un cordial saludo, y suerte.

Alejandro.

--