Re: [Debian] repositorio local

Jose Quiñones wrote:
la verdad nunca he hecho eso, a lo mas he instalado el netinstall y de alli
he jalado los repositorios de otra PC o de internet, creo ke es un pokito
complicado hacerlo con debian.

:(

Saludos.

El día 19/01/06, Carlos Eduardo Sotelo Pinto <csotelop@yahoo.es> escribió:

Hola listas

debo instalar debian gnu linux en un lab de 15 maquinas de un centro de
capacitacion, el detalle es que deseo instalar esto desde red, como
asi..., copiar las imagenes de los discos a un pc que este siempre
prendida, lamentablemente esta corre bajo mocosoft winbag xplote, para
lo que pensaba usar un servidor ftp, o tal vez un http, aun no lo se,
luego descomprimir las 14 iso del debian sarge, y mediante un disquette
o que se yo, poder instalar todo desde esta maquina... es decir crear un
repositorio local...

pero no tengo idea por donde emepezar, hasta ahora solo instale
localmente..

quedo a la espera de sus valiosos conocimientos ..... gracias

saludos

krlos

Participa de nuestra comunidad: Portal, listas, blogs, wiki
http://www.debianperu.org

--
Jose Quiñones
http://jose.inkax.org

No se si te sirva, pero te platico que yo tengo una máquina que funciona como servidor de red; entonces cada que en una máquina se necesita instalar un programa utilizando apt-cacher se puede hacer que ese programa (y sus dependencias) quede disponible para todas las otras que lo requieran. Es decir, sólo bajas lo que vas a necesitar una sóla vez de internet y el resto de tu red local utilizará el paquete que descargaste en el servidor.
Si esto te interesa, yo usé esta página como referencia:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1915

Un saludo y suerte.
Marcos Delgado