Resolucion y monitor

Tengo un inconveniente al configurar el entorno grafico en una PC
Compaq Deskpro con placa de video S3 y un Monitor MARKVISION.

         Instale Sarge pero no puedo lograr ver el entorno grafico,
cuando entro como ROOT con una frecuenciad de

         28-75 horiz
         43-75 vert

             tambien con

           28-49 h
           43-72 v

            28-78 h
            50-75 v

                pero nada, en algunos casos si puedo ver normalmente
en entorno grafico pero al iniciar como un usuario normal no puedo ver
absolutamente nada.

           probe con DPKG-RECONFIGURE XSERVER pero tampoco logre que funcione.

                    No se si alguien tuvo un problema similar y lo resolvio?