Re: Problema con aptitude

aptitude es un front-end de apt. asi que lo que te comento puede ser
complementario

> [...]
> ya tengo el php4 por lo que decidí eliminarlo de esta manera:
>
> # aptitude purge libapache2-mod-php4
>
> Me funcino bien, desinstalo todo y funciono perfecto
>
> Ahora quiero instalar libapache2-mod-php5 y miren el error
>
> #aptitude install libapache2-mod-php5
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado extendido
> Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
> Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
> No se encontró ninguna versión candidata para libapache2-mod-php5

No encuentra el paquete, supongo que te falta el repositorio (
/etc/apt/source.list ) que lo contiene, en cualquier caso busca los
paquetes disponibles con apt-cache search libapache2-mod-php5, para ver las
dependencias, su descripcion y tal usa apt-cache show nombre_pakete

> Se han retenido los siguientes paquetes:
>   libperl5.8 perl perl-base perl-doc perl-modules unzip

Esto creo que significa que para actualizar estos paquetes necesita bajar
otros paquetes, prueba con apt-get install perl-base, por ejemplo.
apt-get dist-upgrade resuelve este tipo de "problemas"

> 0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 6 sin
> actualizar.
> Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán
0> B.
> Escribiendo información de estado extendido... Hecho
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado extendido
> Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
> Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
>
> NO me instala nada. Por supuesto que hice aptitude update antes de
instalarNO me instala nada. Por supuesto que hice aptitude update antes de
instalar

Suerte