Re: Off-topic: Linux desde una memoria usb

El vie, 20-01-2006 a las 11:48 -0500, Camilo Alejandro Arboleda
escribió:
> Alguno conoce un tutorial completo (preferiblemente que hayan probado
> por si mismos) sobre como iniciar linux desde una memoria flash usb?
>
> Hay un tutorial en la documentación de debian, pero explica como usar
> ciertas herramientas que se han negado a funcionar en mi máquina (y
> además parecen solo servir para copiar un debian ya instalado).
> Tampoco me sirven las distros que traen una imagen para instalar en
> una memoria, porque el equipo que estoy usando no es un PC ni nada
> semejante.
>

> --
> [...]

Estoy trabajando estos días en algo parecido que es adaptar el proyecto
metadistros para ser usado desde una memoria usb, para ello he creado
algunos scripts para el paquete initramfs-tools para arranque desde USB.

Todavía tengo las cosas un poco verdes pero si te interesa puedes mirar
o descargar el código desde el svn:

http://soleup.eup.uva.es/websvn soleupix --> initramfs-tools-metadistros

Lo descargas y ejecutas «debuild» dentro de initramfs-tools-metadistros
y generara 2 paquetes deb uno son los script extra de initramfs y otro
genusblive dos scripts uno que genera una imagen squash de un sistema
linux y otro que lo copia a un pendrive e instala grub en el pendrive.
Usa un kernel normal (2.6.14-2-386 de debian con los módulos squashfs y
unionfs)

Cuando este un poco más maduro se descargara un tar.gz que se
descomprimirá en el pendrive luego con instalar grub ya estaría listo.

De momento he conseguido arrancar un xfce4 sobre debian testing en un
pendrive de 1Gb en el que he instalado grub (espacio ocupado 200 megas,
el resto puede ser para guardar datos o crear un home permanente
encriptada).

Si alguien de la lista desea participar en el proyecto bienvenido sea,
todavía no lo he anunciado en ningún sitio pero supongo que se haría
desde el proyecto metadistros.

Saludos