Re: Cantidad Maxima de archivos en una carpeta

On 1/20/06, Francisco J. Bejarano <webmaster@qye.com> wrote:

> Hola
>
> Tienes que buscar información sobre los i-nodos de linux, ya que estos
> determinan cuantos archivos puede haber. Lo que no se es cuantos puede haber
> en una carpeta y si hay limite en linux para esto a parte de los i-nodos.
>
> Un saludo

> Francisco J. Bejarano
> Administrador de Sistemas
> Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
> www.qye.com

Buenas,

parece que lo preocupante, en vez del límite de archivos ( del orden
de 100 trillones recuerdo haber leido), es el hecho de que llegado a
un cierto número de archivos  el tema rendimiento  se va bastante por
los suelos.
Si te interesa , se puede mejorar dicho rendimiento usando el
siguiente comando (http://lwn.net/Articles/11481/):

tune2fs -O dir_index /dev/hdaX

con /dev/hdaX --> partición de interés

con
tune2fs -l /dev/hdaX

puedes ver las propiedades del sistema de archivos de la partición (
si has activado el indexado deberias ver 'dir_index' en la línea
'Filesystem features').

salut