Router: Navegar por Internet NO, Messenger Sí ?¿?¿

A ver si consigo explicarme un poco porque ni yo entiendo muy bien lo
que puede estar pasando.

He convencido (o explicado las ventajas del Software Libre, mírese por
donde se quiera) a mi novia para que se pasase a GNU/Linux. Le he dejado
mi portátil con Debian Sid y mi router una semana hasta que se compre
otro ella (hasta el momento tenía el modem ADSL Bewan de Tele2).

Hace un mes compró un router y daba problemas porque de repente dejaba
de navegar y sólo la funcionaba el messenger, así que le llevamos a la
tienda porque pensábamos que era problema del router porque con el modem
ADSL iba bien.

Esta mañana he ido de nuevo, con un router que a mi me funciona
perfectamente, se lo he dejado configurado todo perfectamente con dos
ordenadores enganchados, el de su hermano con WindowsXP y el portátil
con Debian. Todo perfecto, navegar, apt-get...

Me ha llamado hace un rato que le ha vuelto a pasar, que no puede
navegar, sólo el messenger!?!! (tanto en el del XP como en el de Debian)

Es decir, que no es problema del router, ¿o sí?. He ido y funciona el
apt-get, ssh, emule, messenger... todo menos el correo saliente, puerto
25, e Internet, puerto 80 si no me equivoco. He puesto, quitado,
rearrancado y nada. Conecto el modem ADSL y va bien. Es decir, cabreo.

¿Qué puede estar pasando? ¿Alguien tiene contratado con Tele2 y un
router y le funciona? Cuando pueda volver a ir miraré los puertos a ver
como están en el router, pero es raro que vaya por la mañana y por la
tarde ya no.

Algunos datos:
* Hace un par de meses o así Telefónica nos cambió el PTR porque había
habido tormenta y debió cascarse.
* No tengo firewall en ninguno de los ordenadores

He estado mirando por google y demás pero no encuentro nada similar,
ando un poquillo perdido con tanto lío :(

/* Linux User #386648 */
 El mejor:
      Franz Beckenbauer
        .''`.