Cantidad Maxima de archivos en una carpeta

Hola amigos,
tengo la siguiente consulta, necesito poner en una carpeta hasta 230 mil archivos o mas, cada archivo es una imagen de 5k aprox. he intentado hacer esto en Windows, pero me pone un limite de 17685 archivos, por lo que estoy buscando la solucion en linux, y espero que puedan guiarme sobre como implementar esta solucion, alguno de ustedes sabe si existe un limite a la cantidad de archivos en linux?