usando dnotify

Hace unas semanas la lista me dió una buena solución con este programejo.
Quedé muy bien en el laburo ('el curro' para los gaitas de la lista).
Pero me puse a pensar en posibles usos. Se me ocurrió como una herramienta más
de seguridad del sistema. O sea, usar dnotify para lanzar una instrucción
mail que me mande correo cuando se modifican ciertos directorios (o sea,
alguien está trasteando donde no debe).
Quería proponer esto a la lista.
Qué directorios se puede decir que no se modifican (salvo que yo instale algo,
claro)? Se les ocurre cómo puedo identificar en estos qué archivo ha sido
modificado (dnotify actúa a nivel de directorio)?

Bueno, sin más me voy el fin de semana a Necochea (playas y mar).

Saludos

Ricardo