Impresora + compatible + cartuchos recargables

Hola!

Estoy planteándome comprar una impresora pero quiero:

1º) Que sea 100% compatible con Linux y esté soportada sin necesidad de
tocar ningun archivo, módulo, etc.
2º) Que los cartuchos se puedan recargar facilmente (con jeringuillas de
tinta)

o en su defecto
2º) Que existan cartuchos compatibles a un módico precio.

3º) Que tenga una calidad aceptable y no sea muy lenta imprimiendo.

Antes tenía una CanonBJC4100 que cumplía todo lo anterior, pero ya no la
fabrican y se me ha roto. Tenía algo que echo en falta en las impresoras
que he visto y era que se podía usar para imprimir en modo color (con
cartuchos de CYMK independientes, con lo cual si se gastaba uno, no
tenías que cambiarlos todos) y que existía un cartucho enorme sólo de
tinta negra para impresiones en B/N, que se colocaba en lugar de los de
color y cundía muchísmo más.

Cualquier sugerencia es bienvenida! ;)