Re: repositorio local

El Jueves, 19 de Enero de 2006 20:54, Carlos Eduardo Sotelo Pinto escribió:
> Hola listas
>
> debo instalar debian gnu linux en un lab de 15 maquinas de un centro de
> capacitacion, el detalle es que deseo instalar esto desde red, como
> asi..., copiar las imagenes de los discos a un pc que este siempre
> prendida, lamentablemente esta corre bajo mocosoft winbag xplote, para
> lo que pensaba usar un servidor ftp, o tal vez un http, aun no lo se,
> luego descomprimir las 14 iso del debian sarge, y mediante un disquette
> o que se yo, poder instalar todo desde esta maquina... es decir crear un
> repositorio local...

Una vez tuve que hacer eso. Creo que hay herramientas específicas para eso,
pero como era para una sola vez una solución sencilla me pareció lo más
interesante. Instalé una máquina de forma normal, luego genere un fichero
comprimido con el contenido de todo el disco. Para que no hubiera problemas
de ejecución, el fichero comprimido lo genere desde un knoppix. Puse el
fichero comprimido en el servidor WEB.
  Luego en cada máquina el proceso era parecido, arrancaba con un knoppix,
hacía las particiones, descargaba el fichero comprimido, lo descomprimía,
hacía la configuración necesaria (cambiar la IP creo que era lo único), y
ejecutaba el grub install. Repito todo ello desde in knoppix.
  El proceso era bastante paralelizable, mientras unos se descargaban, otros
se descomprimían, en otros iba haciendo las particiones, la configuración.
  Para que el proceso de descarga no fuera un cuello de botella, en cada
máquina tenía un apache en el ponía el fichero comprimido. Así el fichero
comprimido se podía descargar desde cualquier máquina.

  En un par de horas (no se exactamente cuanto) instalé unos 15 ordenadores.
Por cierto, no todos eran exactamente iguales, pero no tuve tocar nada de la
configuración de módulos. Directamente todos funcionaron a la primera. Para
no complicarme la vida y puesto que no necesitaba mucho la aceleración
gráfica instalé el driver vesa para las X.

Luis Llana.

--
http://antares.sip.ucm.es/~luis
In a world without walls, who needs Windows(R)?