Re: password administrador de mysql [SOLUCIONADO]

El 19/01/06, Carlos Piassini<cpiassini@gmail.com> escribió:
>  Iñaki escribió:
>  El Jueves, 19 de Enero de 2006 18:23, Diego Quintana Cruz escribió:
>

>  El 19/01/06, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:
>

>  El Jueves, 19 de Enero de 2006 18:03, Diego Quintana Cruz escribió:
>

>  Hola a todos,
> He actualizado a la nueva version disponible de mysql para debian
> etch. Sin embargo no me puedo loguear como administrador de la base de
> datos. Cuando quiero cambiar el password me sale:
>
> gst:~# mysqladmin -u root password XXXXXX
> mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
> [...]

Hola, el problema es que el usuario administrador de mysql (estoy
hablando del 5.0) no es root, sino debian-sys-maint, y su password
está en /etc/mysql/debian.conf
He copiado ese password en el phpmyadmin y en el webmin y ya puedo
configurar. Ahora la pregunta va por si cambiando el password en ese
archivo bastara para cambiar el password del usuario?? y tambien como
hacer para que todos los usuarios del sistema tambien tengan su cuenta
en mysql

Saludos y gracias a todos los que respondieron
--
Diego Quintana a.k.a. RouterMaN
Estudiante Ing de las Telecomunicaciones