Re: password administrador de mysql

Iñaki escribió:
El Jueves, 19 de Enero de 2006 18:23, Diego Quintana Cruz escribió:

El 19/01/06, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:

El Jueves, 19 de Enero de 2006 18:03, Diego Quintana Cruz escribió:

Hola a todos,
He actualizado a la nueva version disponible de mysql para debian
etch. Sin embargo no me puedo loguear como administrador de la base de
datos. Cuando quiero cambiar el password me sale:

gst:~# mysqladmin -u root password XXXXXX
mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user 'root'@'localhost' (using password:
YES)' gst:~# mysqladmin -u root - h localhost password XXXXXX
mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user 'root'@'localhost' (using password:
YES)'

Y no se con que usario entrar al webmin o al phpmyadmin para poder
modificar y crear nuevos usuarios.

alguna idea?
Gracias por adelantado

No tengo ni idea de qué puede ser, pero en caso de extrema urgencia
puedes tratar de cambiar la calve de root de MySQL. En realidad esto
sería para el típico caso de haberla olvidado, igual en tu caso no te
sirve. Allá va:

1) Paramos el servicio:
/etc/init.d/mysql stop

2) Ejecutamos:
mysqld_safe --skip-grant-tables &
Debe salir "Starting mysqld daemon with databases from /var/lib/mysql".

3) Ponemos un nuevo password a root:
mysqladmin -u root flush-privileges password "nuevo_password"

Cuando llego a este punto me sale:
mysqladmin: unable to change password; error: 'Can't find any matching
row in the user table'. El problema no se porque pasa, acabo de
instalar el mysql-server-5.0 y se supone que la clave de root es nula,
pero no sucede eso, a pesar de conectarme con el webmin y el
phpmyadmin.

De todas maneras gracias por responder

Buff, no tengo ni idea, esos pasos los tuve que seguir hace mucho tiempo
porque olvidé la clave de root. Igual no vale con nuevas versiones de MySQL.

Suerte.

No estoy muy en tema... pero no habra tenido algun problema la instalacion de la nueva version del mysql y por eso te genera estos problemas?

Probaste con apt-get install --reinstall mysql   ?
quizas al reinstalar te arregle el problema

Saludos