Re: password administrador de mysql

El Jueves, 19 de Enero de 2006 18:03, Diego Quintana Cruz escribió:
> Hola a todos,
> He actualizado a la nueva version disponible de mysql para debian
> etch. Sin embargo no me puedo loguear como administrador de la base de
> datos. Cuando quiero cambiar el password me sale:
>
> gst:~# mysqladmin -u root password XXXXXX
> mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
> error: 'Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)'
> gst:~# mysqladmin -u root - h localhost password XXXXXX
> mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
> error: 'Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)'

> [...]

No tengo ni idea de qué puede ser, pero en caso de extrema urgencia puedes
tratar de cambiar la calve de root de MySQL. En realidad esto sería para el
típico caso de haberla olvidado, igual en tu caso no te sirve. Allá va:

1) Paramos el servicio:
/etc/init.d/mysql stop

2) Ejecutamos:
mysqld_safe --skip-grant-tables &
Debe salir "Starting mysqld daemon with databases from /var/lib/mysql".

3) Ponemos un nuevo password a root:
mysqladmin -u root flush-privileges password "nuevo_password"

4) Reiniciamos el servicio:
/etc/init.d/mysql start

--
y hasta aquí puedo leer...