Consultas dns de apache.

Hola, estoy buscando evitar que apache haga consultas dns. Segun he estado leyendo, apache hace uso del dns, para resolver las ips que le hacen peticiones y apuntar el nombre en los logs (se puede desactivar) y también cuando usas virtualservers para resolver los servernames (creo haber entendido) y esto se puede evitar metiendolos en el archivo de hosts. Aún así haciendo un tcpdump veo que se sigue usando el puerto 53 y creo que sigue siendo apache, ya que no hay muchos otros servicios. Sabeis si me dejo alguna otra cosa en la cual apache tenga que resolver nombres?

   Saludos,
   N0K.