Re: ¿Alguna forma de recibir correo POP desde consola?

El Jueves, 19 de Enero de 2006 16:48, Iñaki escribió:
> Hola, necesito exactamente lo siguiente:
>
> Un comando al que le pase como parámetros el usuario, password y host de un
> servidor de correo POP y se descargue cada correo en la carpeta actual (o
> especificada) cada correo en un archivo diferente. Si se lo descarga en un
> sólo fichero mbox creo que también me podría valer.
>
> He probado con fetchmail pero requiere necesariamente de un usuario en el
> sistema al que después de recibir el correo vía POP se lo envía por el SMTP
> local.
>
> Yo lo necesito más sencillo pues es para instalar en unas cuantas máquinas
> [...]

Yo mismo me respondo:

Extraído del manual de fetchmail:

  -m <command> | --mda <command>
   (Keyword: mda) You can force mail to be passed to an MDA directly (rather
   than forwarded to port 25) with the --mda or -m option.

Así que le pondré a mi .procmailrc una línea tal que así:

  mda '/usr/bin/procmail -f fetchmail'

Y configuraré el fetchmail para que me deje el correo en una carpetita.
Perfecto (en teoría, ya veremos...).

--
y hasta aquí puedo leer...