RE: ¿Alguna forma de recibir correo POP desde consola?

-----Mensaje original-----
De: Iñaki [mailto:ibc2@euskalnet.net]
Enviado el: Jueves, 19 de Enero de 2006 12:49
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: ¿Alguna forma de recibir correo POP desde consola?

Hola, necesito exactamente lo siguiente:

Un comando al que le pase como parámetros el usuario, password y host de un servidor de correo POP y se descargue cada correo en la carpeta actual (o
especificada) cada correo en un archivo diferente. Si se lo descarga en un sólo fichero mbox creo que también me podría valer.

He probado con fetchmail pero requiere necesariamente de un usuario en el sistema al que después de recibir el correo vía POP se lo envía por el SMTP local.

Yo lo necesito más sencillo pues es para instalar en unas cuantas máquinas con Linux, y claro, muchas de ellas tienen un servidor de correo propio y no puedo pelearme con el SMTP de cada una a ver si acepta correos para un usuario local que yo cree.

¿Alguna sugerencia?

--
y hasta aquí puedo leer...

Tal vez un script con telnet y expect?, o netcat y expect. No se que mas podria ser.