Re: consulta instalacion packetes

En mi opinion deberias hacer la instalación básica, esa selección de
entorno gráfico te instalará tanto kde como gnome, dos entornos graficos,
que no creo que llegues a utilizar simultanaeamente.
Cuando salga a consola.. 3 cosillas
apt-get install gnome
Si tienes algun problema:
/etc/apt/sources.list <- desde aqui recoge la localización de los paquetes
a instalar
apt-get update <- si cambias lo anterior, actualiza la lista de paquetes

y por ultimo, y más importante
man apt

Espero que te sea de ayuda, y perdona si algo de la información no se
ajusta a la realidad :)

> Me he colado y te he respondido a tí en vez de a la lista, disculpa.
>   Lo deberás ejecutar como root (usuario con privilegios) o con "sudo":
>   sudo tasksel
>
> Sebastián Cárdenas <scardenas@lufkin-arg.com> escribió:
Si, justamente es
en el tasksel que no puedo seleccionar una tarea, ese  era mi problema...
>   Puedo ejecutar el tasksel. desde el base-config o directamente
ejecutando el tasksel
pero no puedo instalar nada desde ahi.

>   David Pradas escribió:      Creía que el programa que hacía lo que
dices se  llamaba
"tasksel"
>   Pruebalo y nos cuentas.
>
>     Sebastián Cárdenas <scardenas@lufkin-arg.com>  escribió:
Hola,

>   Soy nuevo en la lista y en Linux tambien, siempre trabaje con win hasta
 que me canse,
tengo algo de conocimiento basico de comandos de Unix, ya  que trabajo con
un servidor
AIX.
>   Tengo problemas con la interfaz grafica en Debian. No son problemas
sino que cuando
ejecuto el baseconfig ( # exec base-config ) y  quiero seleccionar los
paquetes para
instalar me aparece lo siguiente:

>   [  ] Entorno Escritorio
>   [  ] Servidor Web
>   [  ] Servidor de Impresion
>   [  ] Servidor DNS
>   [  ] Servidor de ficheros
>   [*] Servidor de correo
>   [  ] Bases de Datos SQL
>   [  ] Eleccion Manual de paquetes
>
>   Como hago para seleccionar Entorno Escritorio, no puedo seleccionar
ninguna opcion (ya
toque todo el teclado), ni siquiera puedo sacarle el  asterisco a Servidor
de Correo. Si
no es asi, tengo los 4 primeros CD  de instalacion, como hago para instalar
los packetes
desde la consola ?

debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org with a subject