Re: Configurar correo entrante

El Miércoles, 18 de Enero de 2006 20:09, pinturillas garcia escribió:
> Saludos a todos.
>
> Es mi primera incursion en linux y me meti con debian sarge.
>
> He conseguido configurar todo excepto que el correo me llegue y lo lea.
>
> He probado con exim4, postfix... Llevo mas de un mes leyendo documentacion
> y no soy capaz.
>
> Tengo un par de dominios comprados desde los que mi servidor da acceso a
> sus respectivas paginas y lo que pretendo es poder crear tantas direcciones
> de correo como me de la gana de esos dominios y que el correo se reciba
> (via web o programas como outlook). Con que me empieze a funcionar me vale,
> [...]

Primera cosa importante: ¿Quieres cuentas de correo sólo para los usuarios de
tu Debian? o sea, si tu login es "pinturillas", ¿deseas tener una cuenta que
con el email "pinturillas@tu_dominio.com"?

¿Deseas tener muchas más cuentas pero que coincidan con otros usuarios de tu
sistema?

Con lo de arriba tendrías correo para tus usuarios de correo, cuyo buzón está
en /var/mail/

Para leerlo puedes hacer desde consola "mail" y no recuerdo qué más ("man
mail" lo dice todo).

Algunos clientes como Kmail permiten mirar el correo del buzón
de /var/mail/usuario añadiendo una nueva cuenta de tipo "Buzón local", pero
eso sólo te sirve si usas el Kmail en el mismo ordenador en el que tienes tu
servidor de correo, no podrías acceder desde otro ordenador (ahí haría falta
un servidor POP o IMAP como Courier, Cyrus...).

Te recomiendo la lectura de los primeros documentos en la web de Postfix:
  http://www.postfix.org/documentation.html
Explican conceptos necesarios de entender y que si los entiendes te ahorrarán
muchos quebraderos de cabeza.

Lo siento, pero el tema de poder acceder vía web o vía cliente de correo (POP
o IMAP) no es tan sencillo, hace falta leer bastante. Las opciones son poner
Courier, Cyrus, uwimap, etc...

No obstante existen bastantes howto en Bulma y demás. Busca cosas como
"Postfix + Courier" o "Postfix + Cyrus", ya verás como salen a patadas.

--
y hasta aquí puedo leer...