Copias de seguridad con growisofs

Hola.

Tengo un script para realizar copias de seguridad en DVD+RW, con
growisofs, y me ocurre que al parecer el formato con el que graba los
datos no es compatible en otros equipos.

Al intentar montar el disco en otro equipo con Debian, me dice:

cdrom: open failed.
mount: No se ha encontrado el medio.

Y si lo intento en un windows no lo reconoce, incluso me pide
formatear el disco.

¿Alguien sabe como solucionar esto?.

Esto es el contenido del script.

#!/bin/bash

##Script de copia de seguridad en dvd-rw, con grabadora externa usb.
##El dispositivo es reconocido en /dev/sr0. Se puede comprobar usando k3b.
##Hay que instalar el paquete dvd+rw-tools

HOME=/directorio
FILE=archivo.tgz

DEV=/dev/sr0
LOGFILE=backup_dvd.log

/usr/bin/growisofs -use-the-force-luke -Z $DEV -R -J $HOME/$FILE

if [ $? = 0 ];then
       echo "`date`, copia en DVD realizada con exito." >> $LOGFILE;
       echo "`date`, copia en DVD realizada con exito"|mail -s 'Copia
Seguridad DVD' mail@direccion.com
else
       echo "`date`, !!ATENCION!!, la copia en DVD ha fallado." >> $LOGFILE;
       echo "`date`, !!ATENCION!!, la copia en DVD ha fallado."|mail
-s 'Fallo en copia DVD' mail@direcion.com
fi

--
Saludos.