Re: superusuario no root

El Miércoles, 18 de Enero de 2006 18:06, diego.chacon@gmail.com escribió:

> No CUALQUIER COSA
>

>     sudo
>
> sudo (SUperuser DO) es una herramieta que permite otorgar a un usuario
> o grupos de usuarios normales, permisos para ejecutar algunos comandos
> como root (o como otros usuarios) sin necesidad de conocer su password.

> SUDO es una buena alternativa de seguridad.
> Dado que no TODOS sabran la clave de root y haran solo lo que root
> quiera o lo que les asigne.

Añado que el uso de SUDO es una buena idea para acabar con aquellos KamiKaze
que intentan arrancar KDE como root o hacer todo como root para ahorrarse
"problemas".

Por otra parte es más fácil acordarse de una contraseña que de dos, y también
es más fácil que alguien acierte tu contraseña si tienes dos que si tienes
una.

--
y hasta aquí puedo leer...