Re: superusuario no root

El 18/01/06, Antonio Trujillo Carmona<trujo@dti2.net> escribió:
> Por medidas de seguridad quiero eliminar el uso de root, para esto he
> creado un nuvo usuario con giud 0 y uid 0 al que le he dado clave y a
> root le he puesto una aleatoria que nadie (ni yo) la save, todo va muy
> bien pero tengo una duda.
Que no sepas la clave de root lo veo un poco tonto. Simplemente no se
la digas a nadie, qué más te da si luego tienes un usuario "root"?

> Si por problemas fracasa en el chequeoi del sistema de ficheros durante
> el arranque y va a modo mono usuario ¿me admitira el passwd del nuevo
> usuario o tendre que poner el que no se?, como en este caso no te pide
> usuario, si no que simplemente te pide que introduzcas la contraseña de
> root o pulses Ctrl + D, no se que pasara.
Necesitarás la clave de root, pero como no la sabes...

> En el initab veo que es donde se le dice que si esta en modo monousuario
> tiene que hacer "~~:S:wait:/sbin/sulogin" pero sulogin no tine opción
> para indicarle que usuario usar.

> ¿Como lo hace ubuntu en el que se supone que nadie tiene la clave de
> root y ni siquiera existe un usuario alternativo con sus privilegios?
> --
Lo único que hace ubuntu es que no asigna esa contraseña al root, pero
se le puede poner una. Ubuntu trabaja con sudo que hace más o menos lo
mismo y que yo creo que es arriesgado su uso. Cualquier usuario que se
encuentre en sudoers puede hacer cualquier cosa en el sistema... pues
como que no me gusta...
Si, ya se que es configurable, pero... no es más fácil que sólo lo
pueda tocar root?
Si estoy equivocado, pido el comodín de la lista (para los usuarios
españoles que vean 50x15 )