Re: FTP y /bin/ls remoto

El Miércoles, 18 de Enero de 2006 17:26, Iñaki escribió:

> Es la primera vez que oigo eso de "usar el /bin/ls" remoto, pero no digo
> que no pueda ser, no conozco el protocolo FTP al dedillo.

Ya, yo también cuando me lo dijo mi profesor de universidad, lo que pasa es
que la conversación se quedo ahí porque el modulo del master que estoy
haciendo acabo y no conseguí continuar el problema.

> De verdad que no se me ocurre nada, ¿podría ser porblema de la VPN?
> entiendo que no puesto que dices que usando la consola en los mismos
> ordenadores sí te funciona.

Exacto :-)

> Supongo que no puedes conectar a ese servidor
> FTP desde fuera de la VPN ¿no? Sería sólo para comprobar que no tienes
> algún problema con la VPN (MTU y esas cosas problemáticas).

Pues no, pero el MTU ya lo tuve que modificar en otra ocasion para poder
conectarme :-D. El caso es que si fuese eso, tampoco podría entrar por
consola, como antes.

Así que el problema es el modo de uso del ftp del cliente grafico y el modo de
uso del cliente ftp de consola, pero ¿que puede ser la diferencia?. Ademas,
yo creia que los clientes graficos eran frontends del ftpcliente del sistema
pero veo que deben ser algo mas (pero esto es otra historia :-))

Un saludo

Francisco J. Bejarano
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com