Re: Conectar a una unidad de Red Window$

El Miércoles, 18 de Enero de 2006 18:02, Daniel Caceres escribió:
> Hola compañeros Listeros!
>
> Quisiera consultarles el siguiente caso:
> Trabajo en una empresa que tienen un Sistema hecho para Window$ y esta
> alojado en un servidor de archivos en nuestra LAN, pero como a mi no me
> gusta trabajar con Window$, instale Linux e intente ejecutar el programa
> conectandome con SAMBA y WINE, pero resulta que el programa requiere
> algunos archivos que estan en la red y requieren de una conexión a una
> unidad de red como esta direccion: K:\\data\... motivo por el cual el
> sistema no me funiona el 100%, como podria hacer una conexión de esta
> [...]

Por dios, no uses Wine para acceder a un servidor Windows, en Linux existe
Samba que funciona perfectamente. Con Samba te conectas PERFECTAMENTE a una
red Microsoft.

Ejemplos de clientes:

En KDE:
- Konqueror escribiendo "smb://..."
- smb4k  (buenísimo)

En Gnome:
- Creo que también es "smb://..." pero no estoy seguro de su sintaxis.

En consola:
- smbclient (más friki pero muy efectivo para testear).

--
y hasta aquí puedo leer...