Re: ¿que lenguaje de programacion elijo?

Juan Gerardo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has comentado.

2006/1/18, Jose Andres <lobolp@tomelloso.es>:
Si hago un programa con la libreria qt y kdevelop, este solo funcionara en
KDE, ¿no lo hara en gnome?
Y si ese programa quiero que funcione en windows,¿se puede?
Es que si tengo que elegir las librerias quiero abarcar lo máximo posible.
Un saludo.

Lo hagas en lo que lo hagas GTK+ o QT, tendras que tener instaladas las librerias del interfaz que uses en tu sistema, esa este Linux, Mindoms (M=W) o lo que quieras, Gnome trae por defecto las librerias GTK+ porque su gestor de ventanas se basa en esta libreria, KDE hace lo propio con las Qt. Puedes correr aplicaciones hechas en QT sobre Gnome y aplicaciones hechas en GTK+ sobre KDE, pero eso le restara recursos a tu sistema, al tener mas librerias en disco duro y en memoria.

Como ejemplo sobre lo de aplicaciones multiplataforma, te pondre al GIMP que ha sido construido sobre GTK+, si pruebas a instalarlo en Mindoms, comprobaras que te pide que instales previamente las librerias GTK+, una vez lo hayas hecho podras correr en este entorno cualquier aplicacion hecha con GTK+.

Sobre gtkmm, aqui te paso la dirección de un manual en ingles bastante detallado de como programa en gtkmm .