Re: archivo ld.so.conf

On 1/18/06, Fredy Gonzales <negosat@yahoo.es> wrote:
> Amigos,
>
> Tengo debian sarge pero sin X-windows, solo consola y
> estoy compilando e instalando algunos programas,pero
> uno de estos programas me han pedido que incluya su
> carpeta de librerias al
> archivo que esta en  /etc/ld.so.conf y me doy con la
> sorpresa que este archivo no existe, solo existe el
> archivo /etc/ld.so.cache,
> el cual no se puede leer por estar en otro formato.
>
> Agradeceria me dijeran como puedo hacer para obtener
> el archivo ld.so.conf o me informe porque no lo tengo
> en maquina.

> [...]

Buenas,

intenta crearlo tu "a mano" con cualquier editor de texto. Este
archivo simplemente contiene una lista de directorios ( alternativos a
/usr/lib ... )a donde ir a buscar librerias.

Por ejemplo, esto es lo que me sale en la máquina en la que estoy
trabajando ahora :

cat ld.so.conf
/usr/X11R6/lib/Xaw95
/usr/X11R6/lib/Xaw3d
/usr/X11R6/lib
/usr/ia64-suse-linux/lib
/usr/local/lib
/usr/openwin/lib
/opt/kde/lib
/opt/kde2/lib
/opt/kde3/lib
/opt/gnome/lib
/opt/gnome2/lib
/usr/lib/sgi/
/usr/lib/sysadm/lib
/usr/cluster/lib

Ah, una vez hayas creado y editado ( con el path al directorio de las
librerías de tu programa)  el fichero 'ld.so.conf' en /etc no olvides
de ejecutar 'ldconfig' para que los cambios tengan efecto.

Más info en: man ldconfig

Espero te sirva.

Salut