Re: Elektra en Debian

----- Original Message -----
>From: "Iñaki"

Hola Iñaki,
quiero remarcar algunas ideas que extraigo de tus comentarios

>todos esos datos de configuración de cada apliación, usuarios, etc... estaría
>alojado en un backend (archivo, base de datos, no sé como es exactamente...)

>No sería modificar ficheros de texto

>Idem. Olvídate de tocar a pelo un fichero complejo.

No he querido entrar al hilo porque no sé exactamente en que consiste Elektra (por la
extensión del hilo no creo que nadie lo tenga muy claro ;) pero lo que sí tengo claro es
que un buen sistema debe terminar en ficheros de texto -nada de bases de datos- y esos
ficheros de texto deben poder modificarse con vi -deben ser de texto plano-. (No sé si
Elektra dice eso o no, ahí no entro).

Es por lo mismo que nunca recomiendo que los arranques tengan colores (como hace knoppix)
ni que el prompt de la línea de comando de root tampoco (PS1), aunque para los usuarios me
parece muy práctico.

Una de las fortalezas de linux es que, ante problemas, puedes arrancar del modo más básico
posible, solo con la línea de comandos y arreglar cualquier cosa.
Cuando un sistema se ha ido totalmente al garete puedes empezar a ver los símbolos de
escape, en vez de los colores, lo que complica ver que está ocurriendo. Y por supuesto
puede no estar funcional ninguna base de datos, sistema gráfico ni libreria ncurses.
Cuando no funciona ni el sh ni el vi entonces la has cagado bien.
Pero mientras la configuración este en ficheros de texto plano, sh y vi es todo lo que
necesitas para levantar un sistema (y digo vi no vim ;)

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net